Miembros de las direcciones Regionales y Municipales de Primero Justicia a nivel nacional, continuaron en diversos estados del país, protestando en contra de la ilegalidad del allanamiento a la inmunidad parlamentaria del diputado, Richard Mardo.
Los justicieros, así como gran parte de los venezolanos rechazan la injusticia y persecución a los nuevos liderazgos, al tiempo que recordaron que el gobierno usa cheques forjados para montar un show y criminalizar a un dirigente político, solo por pensar distinto.
En la Asamblea Nacional se violó la Constitución, allanan la inmunidad parlamentaria con apenas la mayoría simple de los diputados cuando según lo establecido en la Carta Magna debe ser la mayoría calificada equivalente a las dos terceras partes de los diputados, los que decidan esa opción. “Como venezolanos no nos quedaremos mirando a que sigan ocurriendo este tipo de cosas, iremos a la calle a defender nuestras libertades”.
El allanamiento a la inmunidad parlamentaria no puede usarse como herramienta política para inhabilitar a un adversario; sino que debe ser la garantía del buen funcionamiento del sistema democrático. El objeto de fondo en el caso Mardo es impedir que la población de Maracay no tenga la posibilidad de elegirlo como alcalde, porque el Gobierno sabe que sería la única manera que podrían impedir que el pueblo lo elija.
No hay comentarios:
Publicar un comentario